Motorola aun lidera el Mercado movil en USA, seguido por el LG y Samsung

Aunque Motorola esté luchando por una cuota del mercado en Europa y Asia, sigue siendo el fabricante del teléfono del número uno en USA no por nada fue el primer teléfono móvil.

Según  comScore, en su estudio realizado en diciembre pasado, y teniendo en cuenta los equipos de clientes de 13 años de edad en adelante. De toda la población investigada, el 23,5% tenía equipos de Motorola entre septiembre y diciembre de 2009. LG tuvo el segundo lugar con un 21,9% y Samsung el tercero con el 21,1%. Nokia llegó cuarto con el 9,2%, y quinto RIM con el 7%.

Si nos concentrarnos en los smartphones entonces el panorama cambia –y mucho. El líder es RIM con un 41,6%, seguido por Apple con un 25,3% (recordemos que Apple solo tiene smartphones), Microsoft les sigue con su plataforma Windows Mobile con un 18%, Palm con el 6,1% y por ultimo tenemos a  Android quinto con el 5,2%.

El estudio me sorprende porque se han tomado criterios diferentes para las dos mediciones (primero por marca, luego por plataforma). Sin embargo, son suficientes como para darnos una idea estimativa de cómo se encuentra el panorama de teléfonos en un país que marca tendencia al respecto.

Via Cellular-news

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: