Datos estadísticos del iPad

El pasado 3 de abril, el día del lanzamiento del iPad, se vendieron más de 300.000 unidades del dispositivo. Lo que todavía no sabíamos es cuánta gente ya había tenido experiencia previa con algún dispositivo del tipo lector de libros electrónicos, qué modelos fueron los más vendidos y qué función planean darle al dispositivo.

Gene Muster de Piper Jaffray dijo que un pequeño número de compradores del iPad, lo adquirió para reemplazar el Kindle de Amazon. Para el estudio, realizo un total de 448 entrevistas a personas que se encontraban en las tiendas de la ciudad de Nueva York y Minneapolis, obteniendo como resultado que cerca del 13% de los compradores del iPad ya tiene un Kindle y poco más del 7,5% de ellos planea sustituir permanentemente el dispositivo de Amazon por el de Apple. Exactamente el 10% de ellos, planeaba adquirir un Kindle pero finalmente decidieron ir por el iPad.

También resulta interesante saber que el 38% de las personas planea usar el iPad para leer libros y el 74% lo usará también para navegar por internet. El correo electrónico y los videos obtienen un 32% y 26% respectivamente, en cambio, los juegos y la música sólo alcanzan un 18% y 8%.

Teniendo en cuenta a las personas presentes el sábado en la puerta de las tiendas de Apple, no resulta insólito que el 74% sean usuarios de Mac y el 66% ya posea un iPhone. El iPad que más se vendió fue el modelo de 16GB con un total del 39% de las ventas, el modelo de 32GB obtuvo alrededor del 32% y la versión de 64GB fue adquirido por el 28% de los compradores.

via: pipper jaffray

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: