Crecimiento del Internet Móvil

Analistas de la financiera Morgan Stanley llevaron a cabo un interesantísimo estudio sobre las tendencias actuales en internet que muestra los principales cambios ocurridos en los últimos años y a partir de ellos predice qué ocurrirá en el futuro cercano.

El primer dato a tener en cuenta es que el crecimiento de la navegación en dispositivos móviles (incluídos el iPhone, Kindle, smartphones, tablets, consolas de videojuegos portátiles, etc.) es exponencial y, de mantenerse el ritmo de adopción, la web móvil superaría la conexión a internet desde ordenadores de escritorio y laptops para el 2015, en sólo 5 años.

Un factor clave para esta meta es la penetración de la red 3G, que si bien llega a un impresionante 96% en Japón (sí, el 96% de los móviles registrados en Japón cuentan con red 3G) en Europa es del 54%, prácticamente diez puntos más que en Estados Unidos. El problema, por supuesto, reside en países en vías de desarrollo tercermundistas, en los que la adopción de redes 3G no llega al 10%.

Otra parte importante del estudio está dedicada a la web 2.0, en tanto analizaron cuáles son los sitios en los que pasa más tiempo el internauta. En el 2006 eran Yahoo y Msn, mas ahora son YouTube y Facebook. Se desprende de los datos obtenidos que la gente ha reemplazado el correo electrónico, como herramientra de comunicación “por defecto” por las redes sociales.

Vía: Mashable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: