Cisco Cius, (tablet + android)

Cisco, conocida habitualmente por sus dispositivos de red nos da a conocer su próximo dispositivo portátil: una tablet. El fabricante norteamericano Cisco ha presentado su Cisco Cius, una tableta basada en el sistema operativo de Google, Android que a pesar de ser un poco más pequeña que la propuesta de los de Cupertino, sobrepasa al iPad en varios puntos.

Tiene una pantalla multitáctil de siete pulgadas, que por el momento no desvela el tipo de panel que instala (probablemente sea un OLED). Además, a diferencia del iPad, este Cisco Cius sí que tiene cámara frontal para videoconferencias. Y vaya cámara. Nada de un sensor con calidad de vídeo VGA, sino una cámara capaz de desarrollar sesiones con resolución 720p (o lo que es lo mismo, alta definición) a 30 imágenes por segundo. Por el momento desde la compañía no adelantan la fecha de estreno del Cisco Cius, así como tampoco ofrecen su precio.


La tablet de Cisco está enfocada como el dispositivo móvil para el mundo empresarial, dotandose de acceso a las tecnologías y herramientas empresariales que se necesiten. La tablet de Cisco cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en alta resolución, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, redes 3G/4G y Bluetooth 3.0. Viene también integrada la opción de teleconferencia en alta definición a través de su tecnología patentada para ello (Cisco’s Telepresence) en alta definición (720p) en tiempo real, así como soporte para escritorios virtuales remotos a través de conexiones VPN altamente seguras con Cisco AnyConnect Security Cliente. También encontramos lo que ellos denominan Soundstation, una tecnología que nos ofrecerá soporte para sonido en alta definición sin cables, así como soporte para perifericos manos libres mediante conexión Bluetooth o USB. Por último, y a nivel de software cuenta con las soluciones para trabajar en la nube que Cisco aporta como son Cisco Quad, Cisco Show and Share, WebEx, Presence y aplicaciónes de mensajería instantánea (IM).

Via: Cisco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: