Lejos el desarrollo multiplataforma

Según lo informa  AppStoreHQ, que se dedican a hacer seguimiento de las tiendas de aplicaciones, hay muchos desarrolladores que crean aplicaciones para iOS, pero también para Android.

Representado en un diagrama de Venn, muestra el número de desarrolladores que según ellos tiene Apple, 43.185 según ellos en el momento del estudio, mientras que Android tiene alrededor de 10.199, de nuevo, según ellos y cuando realizaron el estudio, los números pueden variar mucho, pese a que comentan que chequearon 4500 de estos usuarios a mano para comprobar que los cálculos eran correctos.

Peor lo que el diagrama muestra en realidad son dos grupos, los desarrolladores de iOS y los de Android. Es obvio que hay más aplicaciones y más desarrolladores para iOS que para Android, pero hay una zona gris de desarrolladores que parecen han captado el mensaje bien, los que desarrollan para ambas plataformas. Puede que no se usen los mismos entornos de desarrollo o lenguajes de programación, pero cuando el 80% desarrolla para iOS, el 17% para Android y un 3% de estos desarrolladores lo hacen para ambas plataformas, son este 3% los que de verdad están dando un buen servicio a una comunidad de aplicaciones móviles.

Vía: VentureBeat

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: