HTC y Facebook ‘bailan’ juntos el ChaChaCha

HTC ha presentado en sociedad su nuevo ‘teléfono Facebook’, el HTC ChaChaCha, que se dio a conocer durante el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Es el primer móvil que cuenta con un teclado físico (QWERTY) incorporado dentro del terminal, pero también tiene una pantalla táctil de 2,6″ (con una resolución de 480 x 320 píxeles) desde la que se pueden gestionar todas las aplicaciones. Es decir, un dispositivo al estilo BlackBerry pero con pantalla táctil.

Su aspecto exterior es metálico, como otros HTC previos, pero tiene una nueva interfaz HTC Sense, distinta a los Android convencionales, orientada principalmente a la mensajería.

La pantalla ha sido adaptada a un formato horizontal que facilita y agiliza la escritura de mensajes de texto y correos electrónicos, sobre todo con la distancia entre las teclas, separadas por 6,6 milímetros para no equivocarse.

Botón de Facebook integrado

Su principal característica es un botón de Facebook que está insertado dentro del propio terminal y con el que se puede compartir todo tipo de contenidos en la red social.

La tecla parpadea “sutilmente” cuando hay algún tipo de contenido que se pude compartir en la red social, “te incita a la acción para compartirlo con tus amigos”.

Características y especificaciones

HTC ChaChaCha incorpora la última versión de Android, Android Gingerbread 2.3.3, con un procesador de 800MHz y una memoria Ram de 521 MB, todo especialmente diseñado para la navegación por internet.

Además de Wifi, Bluetooth 3.0 y batería de 1250 mAh -especificaciones similares al resto de smarthpones de la gama- el HTC ChaChaCha también tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático -y cámara de flash LED- y una cámara VGA en la parte frontal para poder realizar videollamadas.

  • Procesador de 800 MHz
  • 512MB de RAM
  • Pantalla de 2.6′‘ (480×320 píxeles)
  • Cámara de 5 MP y cámara frontal VGA
  • Android Gingerbread 2.3.3
  • GPS, Bluetooth 3.0,WiFi
  • Batería de 1200 mAh (Entre 6 y 8 horas en conversación)
  • Ranura para microSD
  • Interfaz HTC Sense 3.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: