500 millones de smartphones de bajo-costo, 2 millones de apps

La firma Deloitte ha dado a conocer sus previsiones en torno a la industria móvil para 2012; a las puertas del Mobile World Congress asegura que los smartphones low cost alcanzarán los 500 millones de unidades y que el volumen de apps se doblará.

Pero esto no será todo. El volumen de datos enviados entre dispositivos (vía conexiones inalámbricas de corto alcance) también se doblará.

Los smartphones llegarán a todos y cada uno de los rincones; los low cost (de menos de 100 dólares) alcanzarán los 500 millones de unidades vendidas y los móviles equipados con la tecnología NFC alcanzarán los 200 millones de unidades.

Este auge en ventas de dispositivos conlleva necesariamente al auge de otros sectores: así, se espera que las aplicaciones disponibles doblen en número a las disponibles en diciembre (que sumaban un millón). Destacará la demanda de aplicaciones de contenido local y en lenguas locales.

El estudio compara el crecimiento en las ventas de los teléfonos inteligentes asequibles con el auge de netbooks; ofrecen una alternativa barata (y también con prestaciones más modestas) que puede llegar a todos los públicos.

BGR

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: